Casa de drywall: Construcción paso a paso
Hacer una casa de drywall puede parecer una tarea complicada, pero con las herramientas y los métodos adecuados, se puede realizar hermosas paredes y techos nuevos a cualquier habitación de su hogar. Dominar esta habilidad requiere práctica, pero al dividir el proceso en pasos claros y fáciles de seguir, incluso los principiantes pueden lograr resultados profesionales. En este blog, te brindaremos los pasos para completar con éxito la instalación de tu casa de drywall. Desde la planificación del diseño y la disposición de las paredes hasta el masillado de las juntas, te guiaremos en el proceso de este proyecto tan especial.
¿Cómo hacer una casa de drywall paso a paso?
1.Medir el área a trabajar
Antes de empezar a armar toda la estructura de la casa, se deben medir los m2 que tendrá toda la construcción, dividir las habitaciones que llevará la casa y verificar que la base donde se empezará a construir esté nivelada y en perfectas condiciones.
2.Colocar la estructura metálica
En este paso vamos a empezar a armar el esqueleto de la casa, o sea, la estructura metálica que está formada por parantes y rieles de 64”-65” y de 89”-90”, respectivamente con un calibre de 0.45. Estos se colocan cada 61cm o 40,7cm dependiendo de las indicaciones dadas. Estos perfiles metálicos, previamente nivelados, se aseguran con unos tornillos especiales.
3.Planchas de yeso
El siguiente paso es colocar las planchas de yeso, en caso de exteriores y no tener fácil acceso por encontrarse en un piso alto, primero se debe armar tanto la estructura metálica como colocar las planchas de yeso (encintadas, masilladas, empastadas, lijadas y pintadas) para luego levantar muro por muro ya terminado, para este tipo de muros de exterior se pueden utilizar las planchas negras, las planchas de fibrocemento, las planchas permabase y las planchas coat que son especiales para fachadas.
Si es que se tiene fácil acceso por encontrarse en el primer piso de la construcción, luego de hacer la estructura metálica se empiezan a colocar todas las planchas de yeso que van en el exterior de la casa, luego se coloca la lana de vidrio (material aislante termo-acústico) y se colocan también las conexiones eléctricas, tuberías y maderas tanto en puertas como en ventanas al igual que si se va a realizar algún mueble, colgar algún tv, etc. Para finalizar con este paso, se colocan las planchas internas para terminar las paredes y divisiones de la casa, estas planchas por ser del interior se puede utilizar planchas estándar y planchas RH (planchas verdes) en las zonas que reciben más humedad como los baños, la cocina, lavandería, patio, etc.
4.Encintado, masillado, empastado y lijado
Una vez colocadas las planchas, tanto internas como externas, empieza el proceso de encintado y masillado. Para esto se puede utilizar cinta de papel que es la más utilizada o la cinta de malla que normalmente, según el fabricante, es para utiliza con las planchas de fibrocemento. La masilla que se puede utilizar es la que viene en caja de 20kg, la de bolsa de 5kg o de balde de 25kg.
Para empezar este proceso, se comienza a aplicar una capa de masilla y luego se coloca la cinta de papel (o de malla), nuevamente, se aplican 2 capas más de masilla y se deja secar. Para finalizar el proceso, se coloca masilla en los clavos o tornillos de todas las planchas para ocultarlos y que no se noten a la hora de empezar a pintar.
Una vez que el proceso de masillar las juntas ya está terminado, empieza el paso de empastar, para esto se puede utilizar la misma masilla para drywall o el temple que es el mismo que se utiliza en las paredes de material noble. Una vez que secas las paredes, se puede empezar a lijar para que tenga un mejor acabado a la hora de pintar.
5.Baño y cocina
En este paso se empiezan a enchapar la cocina y el baño, ya sea con cerámico o porcelanato (dependiendo del presupuesto) y con lo restante se hacen los zócalos.
6.Acabados Finales
Este ya es el penúltimo paso para que tu casa de drywall quede lista. Se colocan las puertas y ventanas, se cubren con plástico o papel para que no se manchen con la pintura. Como las paredes y el cielo raso ya están empastados y lijados es momento de empezar a pintar.
Puedes empezar poniendo una base blanca o sellador para que el color que va a quedar fijo se vea mucho mejor al igual que el acabado de las paredes y el techo. Puedes elegir entre la gran variedad de pinturas que existen en el mercado peruano (depende del presupuesto).
Ultimas decoraciones.
¡El ultimo paso! Se instalan los sanitarios, duchas, lavamanos. Al final se pintan las puertas con esmalte y se limpian las ventanas. Se colocan los muebles y decoraciones finales para que la casa esté lista para habitar.
Y así es como se construye una casa de drywall paso a paso.
Si estás interesado en hacer tu casa de drywall y quieres contactar a expertos, Instadrywall es la mejor opción para ti, con más de 15 años en el mercado del drywall podemos hacer la casa de tus sueños realidad, escríbenos al WhatsApp o llámanos al 915 915 352.
TE PUEDE INTERESAR EL SIGUIENTE ARTÍCULO: Casas con materiales para drywall.
Deja tus comentarios